la Sucaca Cucarachero Ondeado Ecuador

La Sucaca, Cucarachero Ondeado Ecuador.

Familia Troglodytidae
Conforman esta familia 25 especies en el Ecuador.
            La mayoría de estas aves son pequeñas, de cuerpo compacto y picos delgados, predominan colores sencillos, pardos, rufos acanelados y blancos; poseen cuerpos barreteados en las alas y cola. Uno muy común en todo el país en los campos es el Soterrey criollo, Troglodytes aedon, a pesar de ser escondidizo, la gente lo reconoce por su agradable canto. La mayoría de los soterreyes son muy ruidosos, otros tienen cantos increíblemente melodiosos como el Soterrey musical presente en el oriente.
          Se mueven principalmente en pareja o algunos en pequeños grupos, unos prefieren el bosque denso, el sotobosque, otros son arborícolas como la muy conocida Sucaca,( Campylorhynchus fasciatus), muy  fácil de distiguir en cualquier parte de la zona occidental de la provincia y zona urbana de Loja.y.
        
Cucaracheros Campylorhynchus
Son los cucaracheros más grandes, que tienen formas de plumaje muy definidas con barras y manchas. A pesar de su tamaño los Campylorhynchus son muy sigilosos moviéndose disimuladamente entre la vegetación y generalmente son advertidos de su presencia por su vocalización ruidosa.

La Sucaca, Cucarachero Ondeado Ecuador.

la Sucaca, Cucarachero Ondeado, Campylorhynchus fasciatus. Fasciated Wren.

Sucaca, Fasciated Wren, Cucarachero Ondeado

Sucaca, Campylorhynchus fasciatus
 
Distribución
Se lo encuentra hasta 2 500 msnm en los valles áridos interandinos del Ecuador.
            Es común en áreas arbustivas áridas, bosque deciduo y setos vivos (cercas). Habita en las tierras bajas del occidente del país y continua diseminándose hacia regiones más húmedas.Es una especie bastante común en la ciudad de Loja y sus alrededores.
 
Descripción.19 cm
Este Cucarachero ondeado, o sucaca, tiene bandas negruzcas bien definidas en su parte dorsal, abajo es blanquecino  con manchas negruzcas y bandas, cola también bandeada, posee una larga raya superciliar blanca.
 
Hábitos
La Sucaca, o Cucarachero ondeado, es muy conocido y se lo puede observar en cualquier parte, por los alrededores de la ciudad en parejas o pequeños grupos. Anida en diferentes épocas del año en las partes altas de los árboles, frecuentemente se agrupan algunas parejas para construir sus nidos en el mismo árbol, el cual es trabajado por ambos y se demoran aproximadamente 20 días en terminarlo, este nido es un tanto grande y de forma globular con una entrada lateral, construido con muchas ramitas y otros materiales.
 
Voz
 Es un pájaro con un canto muy ruidoso, aúnque no es muy agradable, alegra ese ruido su presencia.
 
Por favor, dame un dedo arriba..

La Sucaca Cucarachero Ondeado Ecuador

Lately News

Lately Tours

TOUR PODOCARPUS NATIONAL PARK.

TOUR PODOCARPUS NATIONAL PARK.

see more
16 DAYS TOUR SOUTHERN. SPECIALTIES.

16 DAYS TOUR SOUTHERN. SPECIALTIES.

see more
TOUR MINDO AREA AND SOUTHERN 16 DAYS

TOUR MINDO AREA AND SOUTHERN 16 DAYS

see more